Los cítricos, como el limón, ayudan a combatir los síntomas de las alergias
aunque hay personas que son alérgicas a estos alimentos
Se ha comprobado que la ingestión de alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A y minerales como el zinc pueden ayudar al tratamiento de las alergias o prevenir su aparición, por ejemplo en temporadas como la primavera. No se debe confundir con alergias alimentarias, en las que se recomienda acudir a un médico alergólogo y evitar los alimentos susceptibles de producirnos alergia.
Vitaminas para la alergia
Vitamina C: Entre las principales alimentos ricos en vitamina C tenemos los pimientos, siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la acerola ( Malpighia glabra L) o del escaramujo ( Rosa canina) . También son muy ricos los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.) aunque estos últimos alimentos pueden causar alergias en ciertas personas.
Vitaminas del grupo B: Pueden obtenerse de las legumbres, germinados, cereales integrales ( trigo, avena, cebada, etc.), frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ) verduras ( las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas...), levadura de cerveza, etc.
Vitamina E: Las verduras y hortalizas de color verde, así como los vegetales ricos en aceite, son las que poseen más cantidad de esta vitamina, como, por ejemplo, la verdolaga, los espárragos, en la lechuga , los guisantes, las nueces, el germen de trigo o las semillas de girasol, que son las que tienen el contenido más alto.
Vitamina A: Puede obtenerse a través de los carótenos y especialmente del betacaróteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga ( Portulaca oleracea L.), las espinacas ( Spinacia oleracea L); la zanahoria ( Daucus carota L), el berro( Nasturtium officinale R. BR) , la borraja ( Borago officinalis L. ), la albahaca ( Ocimum basilicum L.) , la calabaza ( Cucurbita pepo L.), el coriandro ( Coriandrum sativum L.) , el espárragos ( Asparagus officinalis L. ), el diente de león ( Taraxacum officinale Weber).
Minerales para la alergia
Alimentos ricos en zinc son: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.
El apio contiene zinc un mineral que ayuda a prevenir la alergia
Complementos para la alergia
Aceite de onagra.
Alimentos ricos en antocianidinas para la alergia
Entre las principales virtudes que debemos destacar de las antocianidas destacan sus
propiedades antiinflamatorias, capaces de neutralizar los efectos inflamatorios que las
histaminas y las prostaglandinas ejercen en los tejidos corporales.
Será muy conveniente que coman abundantes raciones de arándanos las personas con
artritis, alergias, asma, reuma u otros procesos inflamatorios.
(fuente botanical-online)
0 comentarios: