Si sospechas que tienes alguna alergia, acude al alergólogo para hacerte una prueba. En primer lugar, tu médico estudiará tus antecedentes médicos. Tus respuestas proporcionarán una primera evidencia. Los síntomas detallarán qué tipo de alergia puedes padecer. El diagnóstico del médico se basará en esta investigación. Después de este paso, se llevarán a cabo un examen médico y una serie de pruebas.
Estas pueden ser:
- La prueba de punción es una prueba estándar, que por lo general se aplica a partir de los dos años. Los alérgenos entran en contacto con la piel a través del roce, pinchazos, arañazos o bien pulverizados en el antebrazo. Después de unos 30 minutos se puede ver en la piel si hay una reacción a la sustancia en cuestión. Suele aparecer enrojecimiento o pequeñas ronchas. La ventaja de esta prueba es que muchas sustancias se pueden probar simultáneamente.
- La prueba del parche es especialmente adecuada para alérgenos que necesitan unos días para reaccionar. La prueba del parche es similar a la prueba del pinchazo, pero tiene lugar en la superficie de la piel. Las sustancias se pegan con parches. Después de unos días, se retiran los parches y se verifica si hay enrojecimiento, hinchazón o picor en la zona.
- En el análisis de sangre, el alergólogo puede comprobar si el sistema inmune de tu hijo es hipersensible. Se toma una pequeña cantidad de sangre y se estudia la concentración de inmunoglobulina E. Este es el anticuerpo que se forma en una reacción alérgica. En este estudio, el médico puede identificar si padeces alguna alergia. Esta prueba se puede hacer desde la edad preescolar.
- Si las pruebas anteriores no muestran ningún resultado claro, se aplica la prueba de la provocación o prueba de exposición. Esta prueba consiste en exponer a una persona al alérgeno sospechoso bajo circunstancias controladas. En este caso tu hijo se pone en contacto con el animal de que piensa se sospecha que es alérgico. Si tu hijo siente picores o algún tipo de reacción alérgica, el médico puede diagnosticar si es alérgico al pelo de animales. Esta prueba debe ser siempre bajo la supervisión de un médico.
(info by netmoms)
0 comentarios: