Cómo reducir la alergia a los animales

1. Lo primero que debes de hacer es acudir a tu médico. Él te hará las pruebas para ver a qué eres alérgico (suele ser mediante un análisis de sangre o pruebas cutáneas, nada doloroso y rápido además, en el caso de la prueba cutánea que es el que mi médico realiza). Ten en cuenta que el médico probablemente te diga que deberías de deshacerte del animal. En el caso de un perro o un gato, para mi no es una opción, porque es parte de la familia y ya le tienes mucho cariño. Si son los primeros días quizás si debieras pensártelo, y ya para la próxima, a la hora de tener un animal en casa si debieras de negarte, porque se trata de tu salud.

Sin embargo la alergia a los animales bien tratada se puede llevar bien. En mi caso como también tenía otras alergias, me vacunaban cada dos semanas. A los 4 años gracias a la vacunación se me quitaron las otras alergias y solo me quedaron las de los animales, y me cambiaron el método a medicación oral. Con este método, a veces lo llevo bien, a veces mal, según el medicamento me hace mejor efecto o peor. Sin embargo con las vacunas no sentía la alergia, por lo que es la mejor opción. Por cierto, yo tengo un Chihuahua y aún siendo pequeñito la sensación es la misma que con un perro grande.

En resumen acude a tu médico y él te dirá si realmente se trata de alergia, y qué método usar. Nunca hay que automedicarse.




2. Ten el menor número posible de muebles, porque la caspa se adhiere a ellos fácilmente.
3. Evitar tocar al animal y lavarse las manos siempre después de hacerlo.
4. No dejes entrar al animal en tu dormitorio, donde duermes y en la habitación donde pasas la mayoría del tiempo.
5. Lava con frecuencia al animal, una vez cada dos semanas mas o menos, y sus juguetes.
6. Ventilar y limpiar la casa con frecuencia, utilizando para la limpieza aspiradores con filtros HEPA.
7. Las paredes, madera y suelos estén lo más limpios posible. El suelo debería estar pulido. Si es preciso, limpie las paredes, carpintería y suelos con regularidad.
8. Solamente se usen alfombras que puedan limpiarse semanalmente.
9. Solamente deberían emplearse sábanas que puedan ser lavadas regularmente, como las de algodón, colchones lavables (o cubiertos completamente por una funda antialérgica) y mantas y almohadas sintéticas. No emplee mantas de lana o de algodón.
10. Solamente deberían utilizarse sillas de plástico o de madera. No tenga muebles tapizados.
11. Ponga cortinas de plástico si es posible. Limpie el polvo a diario.
12. Evite los objetos que atraen polvo, como osos de peluche, cojines, flores secas, adornos y juguetes.
13. No permita fumar en su casa.
14. Si está expuesto a elementos que provoquen alergia debería llevar una mascarilla apropiada. Lo mejor: conseguir que alguien sin alergia haga la limpieza.
15. Los epitelios (que son los responsables de la alergia), se fijan con mucha facilidad y rapidez a las telas, así que cualquier manta que haya tenido el perrete, se convierte en un foco muy intenso de alergia.
16. La persona alérgica no debe manipular los colchones del perro, o realizar las tareas de limpieza.
17. Comprar un purificador de aire, que limpian el aire y con ello la caspa.
18. Evitar que el perro suba al sofá.
19. Es recomendable cepillar al animal una vez al día fuera de casa.
20. Otra cosa que a mí me ha funcionado o al menos me siento mejor, es dejar de beber leche de animal. Leí en un blog que la leche de vaca tenía una sustancia que agravaba el asma en las personas alérgicas. Llevo un tiempo bebiendo leche vegetal y ciertamente me siento mejor (leche de soja, avena, almendra, arroz..)

(info by srperro, netdoctor, laalergia)

0 comentarios: