Que hacer ante una crisis alérgica

Antes que nada, este blog está destinado a hablar sobre la alergia a los animales asi que estas medidas no son válidas para todas las crisis alérgicas (por ejemplo una crisis asmática al polen se trata de manera diferente).

Si estás ante una crisis asmática por tu alergia a los animales, debes mantener la calma, respirar por la nariz y expulsar el aire por la boca. A mi se me hizo muy dificil una vez, porque no podía respirar muy bien y tenía silbancias.

El ataque o crisis de asma es el episodio de reagudización de la enfermedad, es decir ante un desencadenante como puede ser una infección viral, medicamentos, alérgenos, o irritantes como el humo del tabaco, el frío; se produce la inflamación con estrechamiento de la vía aérea y por consiguiente, una obstrucción del paso del aire hacia los pulmones, manifestándose una dificultad respiratoria (sensación de ahogo), acompañada de tos y ruidos respiratorios.


-Sal de casa o abre las ventanas y quédate fuera durante 10 o 15 minutos hasta que te encuentres mejor.
-Utiliza una mascarilla M3.
-Utiliza un inhalador (tenlo siempre en casa por si acaso).
-Si no desaparece el malestar, acudir inmediatamente al hospital.



 

El shock anafiláctico, se trata de la manifestación más grave de los cuadros alérgicos. Precisa sensibilización previa, es decir, que se haya producido un contacto previo con la sustancia, para que ante un nuevo contacto desencadene la reacción alérgica. Por suerte, el shock anafiláctico no suele darse en persona alérgicas a los animales. Los síntomas son:

Sensación de falta de aire, tos, ruidos respiratorios (sibilancias, pitos), incluso edema de glotis, palpitaciones, descenso de la presión arterial acompañado de mareo y pérdida de consciencia, hinchazón, ronchas, dolor abdominal con vómitos y diarrea, ansiedad y confusión. Igualmente precisa atención médica urgente.

0 comentarios: