Si tienes asma o sientes dificultad para respirar bien en casa, te recomiendo un purificador de aire, que limpian las partículas de aire como los contaminantes, tóxicos, humos, partículas, presentes y/o suspendidos en el aire (caspa de animales, moho, las bacterias, virus, ozono, ácaros del polvo, polen y otros alérgenos).
Hasta hace pocos años nos teníamos que resignar a aceptar las condiciones que nos imponía la propia naturaleza, que también se encargaba de controlar la atmósfera que reinaba dentro de nuestras viviendas. Ahora pasamos en espacios cerrados el 90% de nuestro tiempo, por lo que desafiar a la misma y controlar las partículas suspendidas en el interior de dichos espacios se hace prácticamente indispensable para personas que sufran de alergias y asma.
Los encargados de dejar impoluto el interior de las habitaciones de un hogar son los purificadores de aire. Son una especie de robots, más o menos autónomos, que conectados a la toma eléctrica son capaces de cuantificar y manipular –hasta el punto de eliminar o erradicar- la suciedad del ambiente que reina en la habitación en la que se encuentran.
Los purificadores de aire para uso residencial se comercializan alegando poder ser beneficioso para asmáticos, alérgicos, personas con dermatitis atópica, sensibilidad química múltiple, encefalopatía miálgica, problemas cardiovasculares, etc.
El polvo, polen, caspa de mascotas, esporas de moho, los ácaros del polvo y las heces pueden actuar como alérgenos, provocando alergias o problemas más graves y serios en personas sensibles. Las partículas de humo y los compuestos orgánicos volátiles (COV) pueden suponer un riesgo para la salud. La exposición a diversos componentes tales como COV aumenta la probabilidad de experimentar síntomas del síndrome del edificio enfermo. Además, con el adelanto de la tecnología, purificadores de aire son cada vez más capaces de captar un mayor número de bacterias, virus y partículas de ADN.
Los purificadores se utilizan para reducir la concentración de estos contaminantes que se encuentran en el ambiente y son muy útiles e incluso imprescindibles para las personas que sufren de sensibilidad química múltiple, alergias y asma; estudios tecnológicos y científicos están descubriendo que la mala calidad del aire es un factor contribuyente a algunas formas de cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras infecciones pulmonares. También reducen la necesidad de mantener la limpieza en las habitaciones y áreas de frecuente limpieza.
Para personas con alergia a los animales específicamente es recomendable comprar los purificadores de aire de Airfree y Bionare. Son algo caros pero son muy buenos. Luego hay otros que sirven para todo en general: Philips, Fellowes Areamax, Boneco, Honeywell, Cosemar..etc.
*En mi opinión un purificador de aire es imprescindible para el asmático o el alérgico. Yo tuve que comprar uno aunque en mi opinión no me fue muy bien porque era muy pequeño para toda la casa y no muy bueno, baratejo (58€ alrededor). Aparte se me perdió transportándolo y al final solo lo utilizé unos 2 o 3 meses. Yo compré uno pequeño y barato porque estaba fuera de casa por un tiempo, pero si tienes residencia fija yo recomiendo ya que compras uno, comprar uno bueno y grande, porque realmente limpia el aire sucio y funciona, y además hablamos de salud por lo que gastarte 100 o 200€ una vez para toda la vida no esta mal. Es recomendable colocarlo en tu habitación principalmente, aunque limpie luego toda la casa.
0 comentarios: